GP: J.M. Fangio – Reglamento
3er. RALLY MAR Y SIERRAS HISTORICO GRAN PREMIO
“JUAN MANUEL FANGIO”
27, 28 y 29 de marzo de 2009
REGLAMENTO
ART. 1 – ORGANIZACIÓN
La Fundación Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” y el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata organizan la tercera edición del “Rally Mar y Sierras Histórico – Gran Premio Juan Manuel Fangio”, a llevarse a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo de 2009
ART. 2 – TIPO DE COMPETENCIA
Se trata de una competencia de carácter cerrado y por invitación en homenaje a Don Juan Manuel Fangio, y a su extensa y brillante carrera deportiva, coronada con cinco campeonatos mundiales de automovilismo. La misma estará reservada para automóviles monopostos, baquets , sport y gran turismo construidos hasta el año 1978, de acuerdo a las reglamentaciones de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH) , y constará de pruebas con promedio impuesto a desarrollarse en circuitos.
ART. 3 – AUTORIDADES DEL EVENTO
Los Directores de la Prueba serán los Sres. Luis María Lemoine y Carlos Alberto Alvarez, actuando como Director Adjunto el Sr. Ordoner Renato Redi, quienes también integrarán el Comité de Homologación. Los oficiales deportivos y de control serán nombrados oportunamente.
ART. 4 – PRUEBAS EN CIRCUITO
La primera prueba será en la Ciudad de Mar del Plata el día sábado 28 de marzo, bajo el sistema de promedio impuesto, recorriendo todos los participantes 10 vueltas al histórico circuito de “El Torreón”. Previamente se autorizará a los competidores a girar tres vueltas para reconocimiento y práctica en el mismo.
La segunda prueba se desarrollará en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Balcarce, el día domingo 29 de marzo, también bajo el sistema de promedio impuesto, recorriendo todos los participantes 10 vueltas al mismo. Se efectuarán previamente vueltas de práctica y reconocimiento.
ART. 5 – PARTICIPANTES
Los participantes deberán estar provistos de su respectiva licencia de conductor habilitante vigente, y deberán haber sido invitados especialmente por la Fundación Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” y/o el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata. Asimismo estarán obligados a usar casco protector y cinturón de seguridad, y llevar en el vehículo un extinguidor contra incendio debidamente fijado y al alcance de la mano.
ART. 6 – INSCRIPCIONES
La ficha de inscripción completada con todos los datos de los participantes, acompañantes y auto propuesto, así como el importe de $ 3.300 (tres mil trescientos pesos) fijado para la inscripción, deberán estar en poder de los organizadores antes del día 10 de marzo de 2009 a las 20.00 horas. No se considerarán inscriptos los participantes que no hayan cumplido con estos requisitos, ni será tomados en cuenta para su posterior admisión dentro de los 60 participantes previstos, perdiendo su lugar y prioridad.
ART. 7 – CATEGORIAS
Los automóviles participantes serán un máximo de 60 (sesenta), y deberán ser homologados dentro de las distintas categorías.
Deberán encontrarse en condiciones originales, y con la mecánica correspondiente a su época de fabricación. Se deja aclarado que aquellos vehículos que posean carnet FIVA vigente no necesitarán homologación previa. El Comité de Homologación se reserva el derecho de rechazar aquellos vehículos que a su criterio no reúnan las condiciones necesarias.
Las categorías establecidas serán las siguientes:
Categoría “A” Vehículos monopostos construidos hasta el 31-12-1978
Categoría “B” Vehículos tipo baquet construidos hasta el 31-12-1978
Categoría “C” Vehículos sport y gran turismo construidos hasta el 31-12-1945
Categoría “D” Vehículos sport y gran turismo construídos hasta el 31-12-1978
Categoría “R”- Vehículos réplicas de similares que hubieran competido hasta el año 1978 en las categorías precedentes, y que por su especial interés merezcan ser autorizados a competir por el Comité de Admisión.
ART. 8 – AGRUPAMIENTO
En casos especiales, el Comité de Homologación se reserva el derecho de reacomodar algunos vehículos dentro de las categorías, a efectos de mejorar sus características de similitud y competitividad. Si en alguna de las categorías previstas no se llegara a un mínimo de 3 (tres) vehículos participantes, aquellos inscriptos en la misma serán redistribuidos buscándose la mejor equiparación a los efectos de su clasificación. Asimismo podrán crearse categorías adicionales en caso de superpoblación en alguna de ellas.
ART. 9 – COMITE DE HOMOLOGACION
Este comité tendrá por finalidad la homologación de los vehículos propuestos para participar, y luego de cerradas las inscripciones, agruparlos en las diferentes categorías para su admisión. No se admitirá la sustitución de vehículos una vez inscriptos. En caso de fuerza mayor, queda a criterio de este comité la aceptación de otro automóvil, el que preferentemente deberá ser homologable en la misma categoría del vehículo retirado.
ART. 10 – COMITÉ DE ADMISIÓN
Este comité, integrado en su totalidad por autoridades de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH), tendrá la responsabilidad de determinar 15 (quince) días antes de la competencia, cuales de los vehículos inscriptos podrán tomar parte de la prueba, según el siguiente orden de prioridad:
1º: Automóviles monoposto (categoría “A”)
2º: Automóviles baquet (categoría ”B”)
3º: Automóviles sport y gran turismo (categorías “C” y “D”)
4º: Automóviles réplica (categoría “R”)