Monumento J.M. Fangio – Cnel.Vidal

Nuestro club tuvo el agrado de ser invitado y de participar de la inauguracion y cocktail de camaraderia por la inauguración del Monumento a Juan Manuel Fangio.

Coincidiendo con una nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce, quedó inaugurado, por el gobernador Scioli, en la intersección de la autovía 2 y la ruta 55, que conduce a la ciudad natal del mejor piloto de autos de carrera de la historia, el monumento a Juan Manuel Fangio.
La presentación oficial del monumento a Juan Manuel Fangio, en la intersección de la autovía que lleva su nombre y la ruta que conduce a su ciudad natal, contó con la presencia de gobernador de la provincia de
Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministro de Infraestructura de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, el presidente del Museo Fangio, Arq.
Antonio Mandiola, y José «Pepe» Froilán González, destacado piloto de Fórmula Uno, entre otras personalidades y autoridades municipales, provinciales y nacionales.
El acto contó además con la presencia de autos antiguos y máquinas deportivas que hicieron historia en el automovilismo argentino, como la «Coloradita» de Juan manuel Bordeau, que se lucen en el Museo que lleva el nombre del quíntuple campeón mundial de automovilismo.
La escultura fue realizada por el arquitecto Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio, y este monumento, ubicado en Coronel Vidal -Partido de Mar Chiquita- pretende no sólo homenajear al destacado piloto argentino sino de marcar el camino hacia la ciudad del Chueco.
El monumento de Coronel Vidal se viene a sumar a una pequeña lista de construcciones que homenajean a la figura del legendario deportista. Uno de ellos se inauguró en 2006 en Puerto Madero, con la presencia de antiguos rivales y amigos de Fangio como el británico Stirling Moss y el argentino Froilán González. Otros se encuentran en los circuitos de Nürburgring (Alemania), Monza (Italia), Montmeló (España) y Monte Carlo (Mónaco).
Un merecido homenaje, en una de las rutas más transitadas del país, a quien fue campeón de Turismo Carretera con la marca Chevrolet y de la máxima categoría internacional en los años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y ganó un impresionante 47% de las carreras que disputó.
En una de las placas del monumento puede leerse una frase de Juan Manuel Fangio, pronunciada en Milán en julio de 1958… «Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta.»